Boletín Informativo No.18 del Comité de Trabajos de Grado 2017

BOLETIN TRABAJOS DE GRADO N°18

INFORMES FINALES DE TRABAJO DE GRADO

Modalidad Investigación

VIVIANA LIZETH AYUS ORTIZ. Cód. 2110601 Director: Daniel Rafael Miranda. Trabajo final titulado “Diversification patterns in the North Andean Block: a perspective from biogeographical hypotheses.” Concepto: Sustento el pasado 15 de agosto y la estudiante aprueba Trabajo de grado II, su nota final es 4.6

DIANA MARCELA SANCHEZ LOBO COD. 2091498 Director: María Isabel Criales Hernández. Trabajo final titulado: “Estudio de la morfología funcional del fitoplancton en la ciénaga de Paredes (Santander –  Colombia) durante un pulso de inundación.” Concepto: Pendiente de sustentación

DANIEL ERNESTO PABON MORENO Cód. 2110575. Director: Björn Reu. Informe final de su trabajo titulado: “Calentamiento global y sus implicaciones en la re-distribución altitudinal de la flora Colombiana” para evaluación. Concepto: Sustento el pasado 15 de agosto y el estudiante aprueba Trabajo de grado II, su nota final es 4,5

Modalidad Pasantía de Investigación

SERGIO ANTONIO LIZCANO GUTIERREZ COD. 2081818 Tutor: Martha Patricia Ramírez. Entrega informe final Titulado: “Caracterización de los estadios embrionarios de la raya dulce acuícola Potamotrygon magdalenae (Elasmobranchii: Potamotrygonidae)”.Concepto: Se envían correcciones a estudiante y tutor y se espera documento corregido para llamar a sustentar.

YADI XIMENA FIGUEROA BLANCO COD 2110608. Director: Martha Patricia Ramírez Pinilla. Entrega informe final de Trabajo de Grado titulado: “Determinación de la madurez sexual en machos de Quiscalus lugubris (Icteridae): morfometría, muda e histología del tracto reproductivo”. Concepto: Se reciben correcciones y se llama a sustentar el día 18 de agosto en el laboratorio II de livianos.

DIEGO ALBERTO CONTRERAS GARCIA Cod. 2081276. Director: Jorge Luis Fuentes. Informe final titulado: “Estudio del efecto genotóxico y potencial antigenotóxico de extractos supercríticos (sfe) de especies vegetales de las familias piperaceae, verbenaceae y turneraceae frente a radiación ultravioleta tipo b.” Concepto: Sustento el pasado 15 de agosto y la estudiante aprueba Trabajo de grado II, su nota final es 4.8

WILSON ANDRÉS PINZÓN CORREDOR. Cód.2110577 Director: Javier Alcocer Durand Presenta su informe final titulado “Estructura poblacional y variación fenotípica de Leptodiaptomus cf. sicilis en el lago cráter Atexcac”. Concepto: Sustento el pasado 15 de agosto y la estudiante aprueba Trabajo de grado II, su nota final es 4,8.

DIANA CAROLINA SUAREZ ANGEL Cód. 2080007. Tutor: Raquel Ocazionez Jiménez. Hace entrega de su informe final titulado: “Evaluación de la actividad antitumoral de muestras obtenidas de plantas colombianas con uso medicinal”. Concepto: Se recibe evaluación y se envía a estudiante y tutor. Se llama a sustentar el próximo 18 de agosto.

PROPUESTAS DE TRABAJO DE GRADO

Modalidad investigación

JOHN EDINSON SEPULVEDA CASTAÑEDA Cód. 2121616 Director: Luz Nayibe Garzón. Propuesta titulada: “Diversidad genética del agente causal de la mancha anillada en cultivos de fríjol en Huila y Tolima y estandarización de marcadores moleculares para su identificación taxonómica”.Concepto: Pendiente de recibir correcciones del estudiante.

DIEGO FERNANDO ACEVEDO CHAPARRO COD. 2101420 Director: Daniel Rafael Miranda. Presenta la propuesta titulada: “Quantifying morphological variation: Geometric morphometrics data as a tool for discriminating species and genera in Tabaninae (Diptera: Tabanidae)”.Concepto: Pendiente de recibir correcciones de su propuesta

DIEGO REYES GUERRA COD. 2030191. Director. Juan C. Benavides. Presenta la propuesta titulada “Identificación de turberas, y estimación de su contenido de carbono, en el parque nacional natural Chingaza, Cundinamarca, Colombia“. Concepto: Pendiente de recibir correcciones de su propuesta

Modalidad Pasantía de Investigación

JAVIER MAURICIO PABÓN SANTANDER Cod. 2040022. Tutor: Björn Reu. Propuesta en la modalidad Pasantía de investigación titulada: “Efectos del biocarbón como enmienda del suelo sobre el crecimiento y productividad de Vigna unguiculata (L.) Walp”. Concepto: Se recibe evaluación y se envía a estudiante y tutor.

DAIRO ARLEY FRANCO NIÑO COD. 2091367. Director: Jorge Luis Fuentes. Entrega propuesta titulada: Estudio del potencial antigenotoxico de aceites esenciales de especies vegetales de las familias Asteracea, Labiatae y Capparaceae frente a radiación Ultravioleta tipo B. Concepto: Se aprueba su propuesta puede dar inicio a su trabajo de grado.

MARIO ANDRES MILLAN COD. 2101421. Director. Victor Hugo Serrano. Presenta su propuesta titulada: Diversidad y patrones de distribución de orquídeas (Orchidaceae Juss.) en dos sistemas hídricos ubicados sobre el flanco occidental de la cordillera oriental, Santander, Colombia. Concepto: Pendiente de recibir correcciones de su propuesta.

JOSE LUIS PINZÓN PINZÓN COD. 2110578  Dirigido por: Björn Reu. Entrega propuesta titulada “Evaluación de la diversidad de anfibios en cultivos de cacao con manejo heterogéneo y un fragmento de bosque en una localidad de la cordillera Oriental de Colombia”. Concepto: Se recibe evaluación y se envía a estudiante y tutor.

ISABELLA BELTRAN TRIANA Cód. 2110076. Director: Jorge Hernández Torres. Propuesta de trabajo de grado, modalidad investigación, titulada: “Ceruloplasmina: Historia evolutiva de la ceruloplasmina a partir de una multicobre oxidasa ancestral de 6 domínios”. Concepto: Continua en evaluación

LUCIA FERNANDA MUÑOZ CAMACHO Cód 2100880. Director: Jose Reinaldo Aguilar Cano. Pasantía titulada: “Composición y estructura florística en los remanentes de Bosque Andino, Municipio de San Francisco de Sales (Cundinamarca)”. Concepto: Se aprueba su propuesta puede dar inicio a su trabajo de grado.

COMUNICACIONES

No hay.